GI Dynamics, con base en Lexington, Mass., anuncia el resultado del estudio clínico realizado con su revestimiento gastrointestinal llamado EndoBarrier, en el cual los pacientes perdieron un 20% de su peso al año del implante. Además de la pérdida de peso, los pacientes demostraron una reducción en su presión arterial y en sus niveles de colesterol.

Esta información se presentó oralmente esta semana en el Congreso Mundial 2010 de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos (IFSO por sus siglas en inglés), que se realizó en Los Ángeles, Calif. El estudió clínico se diseñó para examinar la seguridad y eficacia del Endobarrier en pacientes obesos durante un período de 12 meses. Veinticuatro pacientes obesos, con un peso promedio de 110,7 kg y un índice de masa corporal de 45,3, fueron implantados exitosamente con el sistema EndoBarrier. Los pacientes también presentaron condiciones como diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia y síndrome metabólico.
A los 12 meses del tratamiento con EndoBarrier, los pacientes lograron:
• Pérdida de peso media absoluta de 22,5 kg (49,5 lbs), o 20,0% (p = <0,0001)
• Pérdida de exceso de peso media (EWL por sus siglas en inglés) del 46,3%
Los pacientes también experimentaron las siguientes mejoras en factores de riesgo cardiovascular:
• Reducción en los niveles totales de colesterol, desde una base de 196,5 mg/dL hasta 161,0 mg/dL (p = <0,0001)
• Reducción en la presión diastólica base, desde 84,8 mmHg hasta 71,2 mmHg (p= <0,0001)

Nota de prensa: GI Dynamics Announces New Data Showing Significant Weight Loss, Cardiovascular and Metabolic Improvements Following 12 Months of EndoBarrier™ Treatment…
Página del producto: EndoBarrier…
Flashbacks: EndoBarrier Bypasses Gastric Bypass for Obesity, Diabetes Treatment; EndoBarrier May Be Helpful in Patients With Type II Diabetes; EndoBarrier, an Internal Condom, Gets Positive Results in Diabetic Clinical Trial; Eat Away, Just Don’t Digest
Artículo Medgadget Original en Inglés