Hace unos años le hablamos del ResQPOD, fotografiado arriba, un dispositivo para el umbral de impedancia que evita la re-entrada del aire a los pulmones para asistir con el llenado cardíaco. El Lancet acaba de publicar un estudio que compara la resucitación cardiopulmonar (RCP) estándar, con la que se realiza con el ResQPod, en conjunto con otro dispositivo de asistencia llamado ResQPump (abajo), ambos de Advanced Circulatory Systems, Inc (Roseville, MN).

Interpretación de los resultados del estudio en el resumen
Basándonos en los resultados que demuestran un aumento en la eficiencia y en habilidad general de la intervención del estudio, la compresión-descompresión activa de la RCP con aumento de la presión negativa intra-torácica debe considerarse como una alternativa a la RCP estándar, para aumentar la sobrevida a largo plazo luego de un paro cardíaco.


Ver el resumen completo en Lancet: Standard cardiopulmonary resuscitation versus active compression-decompression cardiopulmonary resuscitation with augmentation of negative intrathoracic pressure for out-of-hospital cardiac arrest: a randomised trial
Un buen resumen en el Milwaukee Journal Sentinel: New CPR devices save lives, Medical College study finds…
Información del estudio y páginas del producto: THE RESQ TRIAL…
Artículo Medgadget Original en Inglés