k4gaj68a.png
Hay una esperanza para los pacientes y los clínicos que tratan los seudoquistes del páncreas, una enfermedad terrible y debilitante en pacientes que se recuperan de la pancreatitis aguda. Xlumena de Mountain View, California, ganó la Marca CE para su sistema de stent y de entrega AXIOS, un sistema endoscópico transluminal guiado por ultrasonido. Al realizar un procedimiento mínimamente invasivo con Axios, los médicos pueden establecer un conducto de drenaje para pseudoquistes, lo que podría disminuir las posibilidades de complicaciones, como infecciones secundarias o hemorragias.
1142xho6.png Desde el anuncio :

“El stent AXIOS abre una frontera de nuevos tratamientos dentro y alrededor del tracto gastrointestinal. No sólo crea un camino grande para un drenaje seguro – equivalente a una anastomosis quirúrgica – sino que también proporciona un puerto de acceso para pasar el endoscopio dentro de la cavidad o conducto de luz para la terapia dirigida. Esta tecnología tiene el potencial de ampliar el papel de la endoscopia en el tratamiento de una variedad de trastornos del sistema biliar y del páncreas”, declaró Kenneth Binmoeller, MD, Director de Servicios de Endoscopia Intervencionista del California Pacific Medical Center en San Francisco, California.
A diferencia de los stents tubulares utilizados para el drenaje del conducto biliar y pancreático, el stent AXIOS está diseñado para sostener dos lúmenes en aposición para el drenaje transluminal. Los anclajes bilaterales del stent AXIOS evitan el movimiento y la migración y el gran diámetro del lumen garantiza el drenaje. El AXIOS está totalmente cubierto para evitar fugas a través del crecimiento interno del stent y del tejido y facilitar su extracción. El stent AXIOS viene pre-cargado en un sistema de entrega de diseño especial y es fácil de implementar por un solo operador.
El stent AXIOS está totalmente cubierto, es auto-expandible y está disponible en varios diámetros de luz (15mm, 10mm, 8mm y 6mm) y de longitudes (10 mm, 6 mm y 4 mm) para asegurar un ajuste personalizado. El sistema de entrega es ergonómico y permite que el endoscopista intervencionista controle y entregue los AXIOS precisamente al objetivo previsto, con una sola mano.


Comunicado de prensa: Xlumena Receives CE Mark for Revolutionary AXIOS™ Stent and Delivery System
Enlace: Xlumena homepage…
Artículo traducido por: