Hemos informado anteriormente sobre una tecnología novedosa de medición de la presión arterial de una compañía basada en Singapur y que se llama HealthSTATS Internacional. En pocas palabras, están usando las ondas de pulso arterial microscópicas de la arteria radial para controlar la presión arterial de un paciente en su muñeca.
En asociación con HP, el proveedor de celulares SingTel y el proveedor de la salud Frontier Healthcare construyeron un reloj que monitoriza, de manera remota y a través de una red celular, la presión arterial de un paciente en tiempo real. Iniciaron recientemente su primer ensayo médico, monitorizando a 100 pacientes con eventos cardiacos.
Del comunicado de prensa:

En un esfuerzo conjunto entre la compañía HP en Singapur, el gigante de las telecomunicaciones SingTel, el fabricante de dispositivos médicos HealthSTATS y el proveedor de la salud Frontier Healthcare, la empresa HP Mobile Health Monitoring Solution comenzó recientemente su primer estudio clínico de 8 semanas.
En su aplicación inicial, la solución tiene como objetivo mejorar la detección precoz, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, que en el 2009 representaron más del 31 por ciento de todas las muertes en Singapur.
En el ensayo, 100 pacientes de Frontier Healthcare usan el BPro® de HealthSTATS: un monitor inalámbrico, estilo reloj. El software de HealthSTATS traduce los datos del paciente en la clínica a lecturas significativas, incluyendo la presión arterial durante 24 horas y los patrones de ritmo cardíaco. La información luego se retransmite, de forma inalámbrica, a un repositorio centralizado de datos de salud impulsado por la infraestructura de nube de SingTel.

Comunicado de prensa: HP Tests its New Mobile Health Monitoring Solution in Singapore…
Producto: BPro
(crédito para: MIT Technology Review)
Articulo Traducido por: TILO LLC