Es posible que en la actualidad no se consiga un dispositivo médico muy sofisticado con $65, pero con un microcontrolador Arduino, un poco de programación, experiencia en soldadura y mucha paciencia, usted puede construir su propio dispositivo capaz de usar el sonar para ayudar a los ciegos.
 
Proyecto tácito es la creación mas reciente del inventor Steve Hoefer y de su empresa, Laboratorios Grathio. Se trata de un dispositivo que se coloca en la mano como un guante, conocido como el guante de seguridad. Los sensores ultrasónicos en la parte posterior de la mano emiten ondas de sonar. El microcontrolador Arduino mide la cantidad de tiempo necesario para que las ondas ultrasónicas regresen y hace que los servomotores giren y coloquen cantidades variables de presión sobre el dorso de la mano. Cuando los objetos están muy lejos, el usuario casi no siente la presión en su mano; mientras más cerca esté el objeto, más firme es la sensación de presión.
 
De acuerdo con los Laboratorios Grathio, el proyecto tácito puede detectar objetos desde 1 pulgada hasta 10 pies. La unidad se considera práctica para los discapacitados visuales puesto que tiene un tiempo de respuesta de una fracción de segundo. Lo mejor de todo es que los Laboratorios Grathio han proporcionado las instrucciones sobre cómo construir su propio guante de seguridad del Proyecto Tácito.
 


 
De los Laboratorios Grathio: Meet The Tacit Project. It’s Sonar For The Blind
 
(crédito para: Engadget)
 
Artículo traducido por: TILO LLC