La misma tecnología básica que le permite a las mujeres embarazadas ver a sus hijos se puede utilizar ahora para ayudar a esas mismas madres a perder las capas adicionales de grasa después del embarazo.
 
El ultrasonido se basa principalmente en el hecho de que las ondas de sonido se propagan, se reflejan y se absorben de forma diferente dependiendo del medio, como el líquido (amniótico o de sangre, por ejemplo, aparece como manchas oscuras) y el tejido. Si usted aumenta la intensidad y enfoca esas ondas sonoras – una técnica apropiada conocida como ultrasonido de alta intensidad (HIFU por sus siglas en inglés) – podrá realmente calentar el tejido y realizar una ablación térmica.  HIFU ya se ha utilizado para destruir los tumores de próstata, corregir la fibrilación auricular, atacar los fibromas uterinos, y entregar los medicamentos a través de la barrera hematoencefálica.
 
Y ahora en los EE.UU. también puede utilizarse para esculpir el cuerpo mediante la ablación de la grasa subcutánea. La FDA recientemente aprobó en los EE.UU. el sistema LipoSonix de Medicis para la reducción no invasiva de la circunferencia de la cintura. Nosotros reseñamos anteriormente el sistema LipoSonix en el 2007 y en agosto de este año, cuando se publicó un estudio clínico que demostró que el sistema es alentador. A continuación un vídeo que demuestra cómo funciona el sistema:

 
He aquí algunos detalles de los resultados del estudio de Medicis desde el comunicado de prensa:
 

El sistema LIPOSONIX fue evaluado en un estudio simple ciego, multicéntrico, aleatorizado, controlado por simulación. El tratamiento con el sistema LipoSonix ha demostrado ser superior a un simulacro de control en la reducción de la circunferencia de la cintura, cumpliendo con los objetivos fundamentales especificados previamente en el estudio. El grupo de tratamiento 59 J/cm2 ha demostrado una reducción mayor de aproximadamente 1 cm de la circunferencia de la cintura, en comparación con el placebo. En el grupo de tratamiento 59 J/cm2, se demostró en promedio un cambio medio de 2,6 cm (1 pulgada) en la circunferencia de la cintura con respecto al valor basal. Esto puede equivaler a una talla de vestido o de pantalones.
 
La seguridad del tratamiento con el sistema LipoSonix se evaluó 24 semanas después del tratamiento. Esto se realizó mediante la supervisión de eventos adversos, de los resultados de una serie de exámenes de sangre pre-determinados y de los exámenes físicos. Los eventos adversos resultantes del tratamiento con el sistema LipoSonix durante este estudio incluyen dolor durante y después del procedimiento, moretones e hinchazón. Estos fueron mayormente leves y de corta duración y se resolvieron sin incidentes. No hubo eventos adversos graves ni efectos adversos inesperados relacionados al tratamiento con el dispositivo de investigación

Comunicado de prensa: Medicis Announces FDA Clearance of LIPOSONIX(R) System…

Página del producto: LipoSonix

Artículo traducido por: