Tener que vivir con una fuente de oxígeno externa no es nada agradable para las personas con EPOC. Los pacientes que requieren oxígeno suplementario están atados a menudo a un tanque de gas pesado, o a un concentrador de oxígeno casi tan pesado.  Hay concentradores portátiles en el mercado, pero los livianos que están diseñados para viajar por lo general sólo suministran oxígeno pulsado, por lo cual mucha gente se queda con dispositivos más pesados ​​que tienen que llevarse rodando.
 
Philips Respironics ha desarrollado el concentrador de oxígeno altamente portátil llamado SimplyGo, que pesa diez libras (4,5 kg) y ofrece la entrega de oxígeno pulsado y continuo.  Esto significa que casi todo el que requiera oxígeno externo puede ir a pescar con el sobrino en lugar de estar encerrado en casa.  Eso sí, no deje que el tubo de suministro de oxígeno se enrede en el hilo de pescar….
 

Como todos los demás sistemas portátiles, SimplyGo ofrece dosis pulsadas de oxígeno – se activa una ráfaga de oxígeno cuando el usuario empieza a respirar. Pero SimplyGo es diferente a los dispositivos más pequeños porque también es capaz de suministrar oxígeno de forma continua, parecido a los concentradores estacionarios que se usan en el hogar. Con una salida de oxígeno de hasta cuatro veces mayor que la de algunos concentradores de oxígeno portátiles ligeros, SimplyGo puede satisfacer las necesidades portátiles de casi todos los usuarios de oxígeno, incluyendo aquellos que son muy activos o que requieren de flujo continuo.
 
Philips diseñó su último concentrador de oxígeno portátil con un compresor de larga duración, un diseño resistente al alto impacto y ruedas de gran tamaño que lo hacen resistente y fácil de usar. SimplyGo fue probado y sometido a condiciones extremas, incluyendo impactos, vibraciones y temperaturas, para ofrecer un rendimiento fiable día tras día, en condiciones de la vida real experimentadas por los usuarios de oxígeno.
 
SimplyGo viene con un estuche para el transporte atractivo y funcional; un carro móvil portátil; una pantalla intuitiva y fácil de leer y una bolsa de accesorios removible. A su portabilidad se suma una batería liviana y compacta. Están disponibles baterías de repuesto y pueden caber fácilmente en la bolsa con cremallera del estuche o en la bolsa de accesorios, para un uso prolongado.
 
Además, con el SimplyGo se ofrecen dos, tres, o cinco años de garantía y programas de servicio flexibles, para dar a los proveedores de cuidados en el hogar una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de sus negocios individuales. El diseño y las herramientas de servicios integradas de SimplyGo también le permiten a los técnicos realizar su trabajo justo en el sitio, si así lo desean.

 
Comunicado de prensa: Philips Respironics introduces portable oxygen concentrator that meets the needs of nearly all oxygen users

Página del producto: Philips Respironics SimplyGo…

Folleto de SimplyGo…

Artículo traducido por: