La ergonomía inadecuada de su puesto de trabajo puede conducir a una serie de accidentes relacionados con el trabajo, incluyendo dolor de espalda y de cuello, cansancio ocular, y del síndrome del túnel del carpo. Al darse cuenta de que “el trabajo debería adecuarse a las personas, y no al revés”, Philips lanzó su nuevo e interesante monitor LCD de 24″. Además de ser una buena pantalla versátil para su estación de trabajo, el nuevo monitor tiene un “ErgoSensor” integrado que promueve una mejor postura y localización del personal.
 
El ErgoSensor está ubicado en el marco superior de la pantalla, donde por lo general se encuentra una cámara web estándar, y puede rastrear la posición y la distancia del usuario del monitor y proporciona retroalimentación si la persona no se encuentra en una posición ergonómicamente correcta – por ejemplo, si alguien está sentado muy cerca de la pantalla o la postura de su cuello es incorrecta. Al producirse la retroalimentación, el usuario puede cambiar su posición o puede ajustar la pantalla utilizando una serie de ajustes en el “SmartErgoBase” del monitor.
 
El monitor ErgoSensor también tiene un mecanismo recordatorio para que sepa cuándo descansar los ojos para evitar la fatiga visual. También ahorra energía porque el ErgoSensor detecta si un usuario está delante de la pantalla, de maner que la pantalla se apaga cuando usted se aleja de ella, ahorrando energía.
 
Página del producto: Philips ErgoSensor LCD Monitor

(crédito para: Engadget)

Artículo traducido por: