La FDA ha autorizado una serie de mejoras de la guía de medición con reserva de flujo fraccional RFF (PressureWire Fractional Flow Reserve FFR) de St. Jude Medical, incluyendo la nueva “punta ágil” que ayuda a navegar a través de la vasculatura difícil.
 
El dispositivo está disponible en los modelos de telefonía móvil y fija, Aeris y Certus, respectivamente, y cuenta con un sistema mejorado de entrega de instrumentos para unas intervenciones coronarias mas rápidas.

Otra de las novedades en la próxima generación del PressureWire es un recubrimiento hidrofílico patentado que reduce la fricción dentro de los catéteres guía y los catéteres de entrega del stent, lo que permite una implementación más sencilla de los stents coronarios y de los balones.
 
“En la evolución de nuestra familia PressureWire, hemos buscado desde hace tiempo igualar o superar el desempeño en el manejo de las guías convencionales PCI, un reto importante debido a la presencia del sensor de presión y de los cables de señal”, dijo Frank Callaghan, presidente de la división cardiovascular de St. Jude Medical. “Basándose en la información clínica obtenida hasta la fecha, esta octava generación de la familia de guías nos da la confianza de haber superado el reto.”
 
Cuando se integra en los procedimientos de laboratorio rutinarios, la medición de la FFR, como se demuestra en el estudio FAME (acrónimo en inglés para la reserva fraccional de flujo vs la angiografía para la evaluación de múltiples vasos), patrocinado por St. Jude Medical, reduce el riesgo de muerte o ataque cardiaco en un 34 por ciento. La tecnología PressureWire de St. Jude Medical se utilizó exclusivamente en los estudios FAME y FAME II y ha sido probada en más de 500 estudios adicionales. El uso del Aeris PressureWire o del Certus PressureWire para medir la RFF ayuda a garantizar el acceso a la información precisa en el laboratorio de cateterismo, el aumento de la eficiencia y la eficacia de la revascularización coronaria.

Comunicado de prensa: St. Jude Medical Announces Next-Generation PressureWire for FFR Measurement…

Páginas del producto: PressureWire Aeris Wireless…; PressureWire Certus…

Artículo traducido por: