Después de lanzar su sistema de rayos X móvil DRX-Revolution en septiembre del año pasado, Carestream anuncia que ya tiene la aprobación de la FDA para vender el dispositivo en los EE.UU.  El DRX-Revolution es un sistema completamente móvil de rayos X con una columna plegable automática, un detector DRX inalámbrico, y dos pantallas táctiles (una en la base y una en el brazo) para un funcionamiento eficaz y flexible. El sistema ya cuenta con aprobaciones europeas y canadienses.
 
Algunos detalles del anuncio:

El DRX-Revolution mejora la calidad de imagen de los exámenes portátiles gracias a su generador potente de 32kW, su detector DRX y un software especial que le permite al radiólogo alinear fácilmente el tubo con un cuadriculado. El uso del cuadriculado puede mejorar la calidad de la imagen y la herramienta de alineación puede reducir las repeticiones y hacer que la alineación con un cuadriculado sea más eficiente para el radiólogo.
 
Este nuevo sistema móvil DR también cuenta con una columna única, colapsable, que permite vistas sin obstáculos para mejorar la visibilidad y la seguridad mientras se mueve el sistema. Su sistema de doble disco y la capacidad de girar 360 ​​grados en ángulos cerrados y en espacios reducidos como los que se encuentran en una sala de UCI, de emergencias o en un quirófano, permite que la unidad se posicione rápida y correctamente para capturar una imagen.
 
DRX-Revolution de Carestream también ofrece un tubo largo para alcanzar la cabeza, facilitando que los radiólogos realicen exámenes de rayos-X con rapidez y eficacia, aunque la cabecera esté abarrotada de equipos médicos.

Todas estas características conducen a un posicionamiento rápido, una intrusión mínima en el personal y en el equipo a su alrededor, y una captura más rápida imágenes de rayos X de alta calidad para el uso de los médicos.
 
Los dos monitores del sistema (el monitor principal de 19 pulgadas y el monitor-tubo de 8 pulgadas para la cabeza) proporcionan dos zonas de trabajo, que además ayudan a mejorar la productividad y el rendimiento. Diseñado desde el principio como un sistema DR (radiografía digital), hay un lugar para cada cosa: Un espacio generoso para almacenar los guantes, desinfectantes, marcadores, papeles y mucho más

Página del producto: CARESTREAM DRX-Revolution Mobile X-ray System…

Comunicado de prensa: Carestream Health Receives FDA Clearance for New DRX-Revolution Mobile X-Ray System…

Flashback: Carestream lanza un nuevo sistema de rayos X móvil con mejor movilidad y calidad de imagen…

Artículo traducido por: