En Europa, aproximadamente dos millones de personas al año sufren de accidentes cerebrovasculares, una cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos años. De estos, el 78% son eventos isquémicos que se suceden cuando se bloquea el suministro de sangre al cerebro. Un dispositivo nuevo de Lazarus Effect, con base en Campbell, CA, le ofrece opciones a algunos de esos pacientes. Su dispositivo ReCover para el ictus isquémico acaba de recibir la marca europea CE de aprobación, abriendo el camino para su lanzaminto en Europa durante el primer trimestre del 2013.

El dispositivo presenta un extractor de coágulos estilo stent con una cubierta protectora integrada que esta hecha de una malla de nitinol, diseñada para prevenir la fragmentación del coágulo o de embolismos y reduce el riesgo de un evento isquémico ssecundario durante las trombectomías. De acuerdo con Martin Dieck, director ejecutivo de la compañia, el diseño integra la proteccion directamente sobre el diseño comprobado del stent rescatador, y podría disminuir el numero de dispositos utilizados en las trombectomías.

Lazarus Effect tiene planificado presentar al ReCover durante el congreso Anual de la Sociedad para la Cirugía Neurointervencionista (SNIS por sus siglas en inglés) de este año, que es llevará a cabo en San Diego. La compañía está elaborando una cartera de productos para el tratamiento del ictus isquémico, utilizando la tecnología de marco de alambre que tiene pendiente la patente.

Comunicado de prensa: Lazarus Effect ReCover™ Thrombectomy Device Receives CE Mark

Página del producto: ReCover…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es