Cook Medical está poniendo a la disposición su nuevo set introductor no vascular Aprima Access, indicado para usarse al colocar guías de alambre durante los procedimientos intervencionistas de radiología con acceso percutáneo de una sola punción.
 
La empresa promociona la punta suave y “sin transiciones” (“transitionless”) del dispositivo y el recubrimiento hidrofílico, cuya combinación debería proporcionar un acceso fácil para el médico.

La clave del rendimiento de la plataforma del Aprima Access es el diseño ‘transitionless” de la funda y del introductor. La punta Transitionless está diseñada para ayudar a los radiólogos intervencionistas a agilizar el acceso y disminuir el riesgo de trauma para el paciente, al reducir sustancialmente cualquier resistencia importante que podría dificultar la inserción.
 
El diseño del set es altamente radiopaco a lo largo de todo el eje, incluyendo el extremo distal, para proporcionar visibilidad bajo fluoroscopia después de su colocación. El sistema también incluye un introductor coaxial con recubrimiento hidrofílico, que trabaja con la punta sin transición para facilitar la colocación para drenar el acceso. Los médicos que compran el set completo también tienen la opción de dos agujas EchoTip®, diseñadas para una visibilidad óptima de ultrasonido.
 
Diseñado para adaptarse a las preferencias del médico, las opciones completas del Aprima Access Set incluyen una opción de dos tipos de agujas EchoTip de acceso ecogénico, dos tipos de guías de alambre y el introductor coaxial con recubrimiento hidrofílico.

Página del producto: Aprima Access Set…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es