ORBIT GALAXY G2 Microcoils


Codman Neurovascular, una compañía de Codman & Shurtleff, está lanzando en los EE.UU. y en Europa 2 micro-resortes para aneurismas: el DELTAMAXX y el ORBIT GALAXY G2, así como un catéter guiador ENVOY DA para el acceso distal, diseñado para navegar a través del difícil sifón carotídeo.

Micro-resortes DELTAMAXX

Los micro-resortes se usan para llenar los aneurismas cerebrales que ponen al paciente en riesgo mortal si se desgarran.

El sistema de micro-resortes DELTAMAXX tiene la tecnología DELTAWIND® de Codman: una forma única de viento triangular con puntos de desviación naturales que le permite al espiral cambiar de dirección con mayor facilidad que los espirales de viento circulares tradicionales. Este es el micro-espiral más largo de la compañía, con longitudes de hasta 60 cm. La bobina es compatible con microcatéteres con diámetros de lumen internos que van desde 0,0165 “a 0,019″, como los catéteres Prowler® de Codman, que también se pueden adecuar a bobinas de acabado mas pequeñas.
 
“El DELTAMAXX System™ ofrece una combinación única de bobinas largas del sistema 18 con la tecnología DELTAWIND®, que puede ser entregada perfectamente a través de un microcatéter del sistema 14″, dijo Ansar T. Rai, MD, Profesor Asociado de Neurorradiología y Vicepresidente de Radiología en los hospitales de la Universidad de West Virginia en Morgantown.
 
“Este resorte me ha permitido alcanzar una alta densidad de embalaje de manera eficiente, así como ocluir al aneurisma con el mismo catéter que utilizo para desplegar bobinas pequeñas.” Codman neurovascular también presentó sus micro-resortes ORBIT GALAXY G2, un sistema de bobinas suaves y altamente adaptables, con una forma compleja, y puntos de quiebre al azar que han demostrado producir altas densidades de embalaje y resultan en bajas tasas de retratamiento. Estas bobinas nuevas se implementan con el sistema de despliegue Enpower®, un destacamento termo-mecánico que funciona al apretar un botón y que simplifica el procedimiento de enrollado.
 
Por último, la compañía presentó su nuevo catéter guía DA ENVOY®, su primer catéter guía de acceso distal que cuenta con un diseño entrenzado, unapunta distal suave, un recubrimiento hidrofílico y un lúmen interno mas grande.

 
Comunicado de prensa: CODMAN NEUROVASCULAR LAUNCHES TWO NEW MICROCOIL SYSTEMS, NEW DISTAL ACCESS CATHETER AT SNIS…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es