Se sabe que las sondas de alimentación se tapan, y sacárselas a los pacientes para limpiarlas representa mas molestias para los pacientes, complicando las cosas para los médicos. Actuated Medical de Bellefonte, PA, acaba de recibir la aprobación de la FDA para presentar su sistema TubeClear en los EE.UU. el cual destapa las sondas de alimentación sin tener que desconectarlas de los pacientes.
 
El sistema utiliza unos tallos destapadores de un solo uso que están conectados a una caja de control, para acceder a la obstrucción y retirarla mecánicamente de la sonda.
 
De acuerdo con Maureen L. Mulvihill, Ph.D., presidente de Actuated Medical, el sistema TubeClear es rápido y efectivo de manera permanente. De hecho, los estudios demuestran que es por lo menos siete veces más rápido que los métodos actuales. El sistema le permite a los médicos restablecer rápidamente la alimentación y los regímenes de medicamentos sin necesidad de retirar y reemplazar los tubos, disminuyendo los costos y ahorrando tiempo y dinero.
  
TubeClear también tiene la marca CE y está disponible en toda Europa, Oriente Medio y África del Norte.

Comunicado de prensa: Actuated Medical Obtains FDA Clearance for TubeClear, a System That Clears Patient Feeding and Decompression Tubes

Página del producto: TubeClear…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es