El periódico israelí Globes
informa que Ocon Medical está a punto de comenzar los ensayos clínicos de su anticonceptivo intrauterino esférico IUB (intrauterine ball), que fue diseñado para resolver algunas de las desventajas en la implantación de los dispositivos actuales, tales como el posicionamiento errado, las perforaciones y las expulsiones.
 
El IUB toma ventaja de las aleaciones con memoria de la forma, tales como los encontrados en los stents vasculares, para posicionarlo a través de un catéter y desplegarlo en una esfera dentro de la cavidad uterina.
 
De la página del producto:
 

Cuando se implementa en la cavidad uterina, el IUB™ se aleja del fundus, mantiene un diámetro mayor que el canal cervical y tiene una flexibilidad superior y una protrusión mínima del tejido en comparación con los dispositivos actuales. Se espera que estas características reduzcan la tasa de complicaciones y los efectos secundarios.
 
Además de estos beneficios, no se necesita un entrenamiento médico especial para empezar a usar el IUB™. El IUB™ comparte las mismas indicaciones de los DIU actuales y está posicionado para ser altamente competitivo con los DIU de calidad.
 
El IUB™ es una plataforma que se utilizará para crear una línea de productos. El SCu300A IUB™ de cobre será el primero en ser lanzado. Otros productos en desarrollo son el IUB SCu380A™, así como versiones del IUB™ liberadoras de medicamentos y de hormonas.

 

Página del producto: Ocon Medical IUB…

Mas desde Globes: Ocon Medical begins human trial on new IUD…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es