Aptus Endosystems recibió la aprobación de la FDA para su sistema de fijación aórtica HeliFX de longitud torácica. El HeliFX de longitud torácica utiliza las mismas endoanclas helicoidales que el sistema HeliFX original que se utiliza para aneurismas abdominales. Sin embargo, el dispositivo de entrega es más largo para llegar hasta la aorta torácica y viene con configuraciones de punta adicionales.
 
El sistema puede ser utilizado para mejorar la fijación y el sellado de las endoprótesis en la reparación de los aneurismas torácicos endovasculares (RAEVT), tanto en los casos primarios como en la reparación de endofugas y migraciones del stent.

El nuevo sistema HeliFX le permite a los médicos llevar la tecnología novedosa EndoAnchor de Aptus a la anatomía de la aorta torácica. El EndoAnchor implantable permite la fijación de endoprótesis independientes, y está diseñado para reproducir el sellado y la fijación de la sutura a mano realizada durante la reparación quirúrgica abierta de los aneurismas aórticos. Se puede utilizar de novo durante los procedimientos RAEVT para mejorar la fijación inherente de la endoprótesis y sus mecanismos de sellado. Además, los EndoAnchors se pueden utilizar para reparar injertos endovasculares que han migrado fuera del sitio de implante y que han desarrollado endofugas o están en riesgo de desarrollar estas complicaciones. En tales casos, se requiere el aumento de la fijación y/o sellado para recuperar o mantener una exclusión eficaz del aneurisma.
 
La aprobación del nuevo sistema HeliFX en los EE.UU. permite que el dispositivo se utilice con el Zenith® TX2® de Cook Medical, el TAG® de W.L. Gore y con las endoprótesis Talent® Thoracic y Valiant® , durante el implante inicial y también en situaciones de reparaciones secundarias.. Hasta ahora no se han realizado evaluaciones de su uso con otras endoprótesis.


Artículos anteriores relevantes: Sistema Aptus EndoStapling recibe la marca de aprobación CE; El sistema de aseguramiento aórtico Aptus HeliFX recibe la aprobación de la FDA

Comunicado de prensa: Aptus Endosystems Receives U.S. FDA Clearance for Thoracic-Length HeliFX Aortic Securement System…

Página del producto: HeliFX Aortic Securement System…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es