InteraXon, una de las pocas empresas que buscan hacer util y práctico el monitoreo cerebral con EEG, anuncia el desarrollo de un nuevo dispositivo que es liviano, no invasivo, y que puede conectarse con otros dispositivos a través de Bluetooth. El cintillo o banda Muse dispone de un EEG de cuatro electrodos que consume poca energía.
 

 
Interaxon está recaudando dinero a través de IndieGoGo para ayudar a financiar la ejecución de la primera producción de la Musa. Esperan que esté disponible para su compra en la primavera del 2013 y contamos con que alguien desarrolle las aplicaciones necesarias, de manera que la gente lo puede aprovechar realmente. Hasta ahora, los EEG para el consumidor, aunque tienen un gran potencial para cosas increíbles, se han limitado fundamentalmente a los juegos básicos. Hay un espacio enorme disponible para que los desarrolladores interpreten mejor mejor las señales de las ondas cerebrales y lleven esta tecnología al siguiente nivel.
 
Desde la campaña de InteraXon por IndieGoGo:

Queríamos construir un dispositivo EEG que le presentara cómodamente a la gente la tecnología de las ondas cerebrales habilitadas; algo que estuviese diseñado teniendo en cuenta la comodidad, el estilo y el uso diario. Algo que abra nuevos caminos para que la gente moldee y sea moldeada por el mundo que la rodea.
 
Le presentamos a la Muse, nuestro cintillo para la detección de ondas cerebrales. Las musas eran antiguas diosas griegas del arte y la ciencia que inspiraban el genio y la creatividad de los mortales. Elegimos Muse como el nombre de nuestra banda porque desde un principio nuestra visión ha sido la de destilar la ciencia de las tecnologías habilitadas por las ondas cerebrales de una forma física y artística impresionante.

Anuncio: Introducing Muse: InteraXon’s New Brainwave Sensing Headband

Campaña de IndieGoGo: Muse: The Brain-Sensing Headband

Flashback: Conózcase a si mismo, gracias al EEG móvil y portátil…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es