C8 MediSensors, una compañía de San Jose, California, puede estar haciendo un poco historia al recibir la marca CE europea para su sistema óptico de monitarización de la glucosa. El sensor de la empresa utiliza la espectroscopia Raman para detectar la glucosa en sangre de manera no invasiva, utilizando el resplandor de la luz a través de la piel y detectando los cambios en el espectro que regresa.
 
Una vez que el sensor se pega a la piel, envía a un teléfono inteligente lecturas regulares de manera inalámbrica y utilizando Bluetooth, resultando en un control estricto de la glicemia y alertas casi instantáneas cuando los niveles de glucosa se salen de los parámetros preestablecidos. Actualmente el sistema es compatible con los teléfonos Android y se espera que esté disponible el año que viene una aplicación iOS.
 
Desde la página del producto:

El monitor C8 MediSensors no requiere recalibración constante para mantener la precisión del sensor. Excepto para mediciones periódicas de referencia de la línea de base, no hay que pinchar los dedos constantemente para recalibrar este monitor. Cuando se remueve y se vuelve a colocar, el monitor vuelve a medir la glucosa – sin necesidad de recalibrar o de reemplazar el sensor.
 
Nuestra técnica implica dirigir una fuente de luz monocromática sobre la piel y detectar la luz dispersada. Los colores generados por la dispersión Raman son muy específicos de la estructura química exacta de las moléculas en la muestra. Las diferentes formas, tamaños, átomos y tipos de enlaces químicos de las moléculas generarán espectros de Raman únicos, una ‘huella’ Raman singular que puede utilizarse para leer y medir la glucosa de manera no invasiva.

Comunicado de prensa: C8 MediSensors Gains CE Mark Approval for the C8 MediSensors Optical Glucose Monitor(TM) System for People with Diabetes

Página de información de C8 MediSensors…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es