iExaminerWelch-Allyn-iExaminerWelch Allyn recibió la aprobación 510 (k) de la FDA para su iExaminer, el cual conecta el iPhone al oftalmoscopio PanOptic de la compañía, proporcionando más diversión y utilidad al realizar los exámenes de fondo de ojo. Este sistema combinado le permite a los médicos tomar imágenes del ojo y a la vez guardar las imágenes para revisarlas posteriormente o para compartirlas con sus colegas. Además, el sistema es esencialmente un producto de telemedicina que puede llevar a los oftalmólogos hasta clínicas remotas que no cuentan con un oftalmólogo.
 
El iExaminer alinea el ocular del oftalmoscopio a la cámara del teléfono y es compatible con el iPhone 4 y con los modelos 4S. Los envíos comenzarán en un par de semanas. También hay una aplicación complementaria de Welch Allyn que completa el paquete, y está disponible para su descarga desde la App Store de Apple.
 
Aquí está el Dr. Coleman, un oftalmólogo de Shreveport, Louisiana, usando el iExaminer para realizar un examen del fondo de ojo en el Monte Kilimanjaro:

 

Artículos anteriores relacionados: El iExaminer para el iPhone libera los exámenes del fondo de ojo

Página de producto: iExaminer system…

Comunicado de prensa: Welch Allyn iExaminer™ Receives 510(k) Clearance from the United States Food and Drug Administration

(crédito para: MobiHealthNews)

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es