Anestesiología Archivos

Nonin Medical obtiene aprobación de la FDA para su nuevo oxímetro de pulso para el dedo

3230La compañía Nonin Medical, basada en Minneapolis, Minnesota, recibió la aprobación de la FDA para su oxímetro de pulso inteligente para el dedo, el Nonin Model 3230.

El Nonin Model 3230 comparte sus lecturas con otros dispositivos vía Bluetooth. También tiene la característica de Correct Check, la cual asegura que los pacientes han colocado correctamente en su dedo el oxímetro de pulso, permitiendo lecturas correctas de la saturación de oxígeno. El dispositivo también viene con SmartPoint para determinar automáticamente cuándo la medida es correcta y está lista para ser transmitida. El Model 3230 contiene algoritmos avanzados para superar las condiciones de medición difíciles, como la baja perfusión, los diferentes tonos de piel y el movimiento del paciente.

Página del producto: Nonin 3230…

Comunicado de prensa: Nonin Medical Announces FDA Clearance of Nonin Bluetooth® Smart Model 3230 Finger Pulse Oximeter for OEM/ehealth Applications…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es

Philips presenta su nueva máquina de anestesia IntelliSave AX700 y monitores nuevos para pacientes

Philips está comercializando su nueva máquina de anestesia IntelliSave AX700, así como los monitores de pacientes IntelliVue MX400 y MX450. El AX700 es una máquina que tiene una interfase del usuario basada en una pantalla táctil y una mezcla electrónica de gases que proporciona un control preciso. En la pantalla se exhiben las mezclas de gases, además de una serie de configuraciones avanzadas del respirador. El aparato se comunica con los monitores del paciente vía el sistema IntelliBridge y todo puede conectarse al sistema de anestesia Philips IntelliSpace o al sistema de información central del hospital.

Philips se enfocó en reducir el tamaño de los dispositivos, por lo que son mas ergonómicos e intuitivos y se limpian más fácilmente.

Lea mas

La Bestia, una nueva pantalla de ether para anestesiología en el hospital de la Universidad de Emory

Durante la cirugía, los anestesiólogos generalmente se sientan detrás de la “cortina de éter” (es decir, de la “barrera sangre-cerebro”, dónde la sangre es el cirujano y el anestesiólogo es el cerebro). La barrera o cortina se elabora al amarrar los campos de los parales para intravenosas. Este arreglo es incómodo, no es estable y es potencialmente peligroso para el paciente. Ahora, un dispositivo creado por Jerry Lewis, director de instalaciones de la Universidad de Emory, ayuda a conectar la barrera separadora, de forma que se mueve junto con la cama, proporciona apoyo para el equipo y permite acceso libre al paciente. Le ofrecemos un video del sistema llamado The Beast (la Bestia):

 

Lea mas

Toumaz Recibe la marca CE de aprobación para su sistema de monitorización de pacientes llamado SensiumVitals (VIDEO)

Toumaz recibió la marca CE en Europa para su sistema SensiumVitals que monitoriza los signos vitales de los pacientes, para luego ser transmitidos inalámbricamente a una estación de enfermeras o directamente a los médicos, a través de algún dispositivo aprobado y conectado a la web. El sensor rastrea cada dos minutos la frecuencia cardíaca, la temperatura y la respiración de los pacientes, en lugar del estándar de cada 4 a 8 horas. Esto ayuda a los médicos a mantenerse actualizados con respecto a la salud de su paciente y actuar a tiempo si su salud comienza a decaer. En un estudio de 6 meses, se monitorizaron 270 pacientes y 170 fueron incluídos en el estudio. Se observó un deterioro temprano en el 12% de los pacientes. La respuesta mas rápida ayuda a mejorar el cuidado del paciente, reducir el tiempo de hospitalización y bajar los costos.

El dispositivo en sí es un parche delgado y que tiene electrodos que el paciente lleva debajo de la ropa; luego los signos vitales se envían a la red del hospital. SensiumVitals tiene una batería que dura hasta tres días. Los pacientes pueden dejarse el dispositivo puesto aún cuando les den de alta, de manera que el monitoreo contínuo asegure que el paciente no decaiga.

Lea mas

Alivecor presenta su nuevo monitor cardíaco móvil universal

Alivecor, una compañía localizada en la bahía de SF que hemos reseñado varias veces por Medgadget Español por su ECG para el iPhone, presenta su nuevo monitor cardíaco universal que puede conectarse a un teléfono inteligente o a su funda. Este monitor ya fué aprobado por la FDA y es compatible con iOS y Android y contiene la tecnología de AliveCor que proporciona un electrodo único de calidad clínica para un ECG.

El diseño nuevo es un sensor inalámbrico de bolsillo que se ajusta a una placa universal que se pega de la parte de atrás de un dispositivo móvil o de la funda de un teléfono inteligente. El monitor cardíaco de AliveCor se comunica con un teléfono inteligente enviando información por ultrasonido que capta el micrófono del teléfono, de manera que el monitor no necesita conectarse via Bluetooth con el teléfono. El nuevo sistema maneja la energía de manera eficiente y consume solamente el el 10% de la energía requerida por un dispositivo activado por Bluetooth. Este dispositivo es una buena opción para los países en desarrollo como la India, Indonesia y las Filipinas, donde puede usarse con Androids de bajo costo.

Lea mas

Ahora en los EE.UU. el ultrasonido Aixplorer de SuperSonic Imagine capaz de detectar la rigidez y la elasticidad

SuperSonic Imagine (Aix-en-Provence, Francia) recibió la aprobación de la FDA para traer su sistema de ultrasonido Aixplorer a los EE.UU.. El dispositivo tiene la tecnología MultiWave de la compañía que reconstruye imágenes a partir de la interferencia entre las ondas longitudinales y las ondas de tensión dentro del tejido. También proporciona información referente a la rigidez y elasticidad del tejido durante un examen.

De acuerdo con SuperSonic, el Aixplorer es el único sistema disponible que puede “generar, captar y computar la velocidad de las ondas de tensión, resultando en la reproducción bidimensional de la elasticidad del tejido”.

Lea mas

Nuevo monitor de presión arterial inalámbrico en una pulsera de iHealth

iHealth, una empresa que desarrolla productos móviles personales para la salud, ahora presenta su nuevo monitor de presión arterial inalámbrico estilo pulsera. El dispositivo se une a la muñeca mediante un manguito pequeño y utiliza el principio oscilométrico para medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia del pulso. El monitor de muñeca también tiene sensores de movimiento para detectar la posición óptima de la muñeca que ayude a los usuarios a tomar con precisión las lecturas de su presión arterial. El dispositivo tiene la aprobación de la FDA en EE.UU., y la Marca CE en Europa.

El monitor funciona con la aplicación móvil gratis de iHealth MyVitals que cuenta con herramientas para ayudar a las personas no sólo a evaluar y controlar las lecturas de la presión arterial, la frecuencia cardiaca, onda de pulso y el tiempo de medición, sino también para crear gráficos dinámicos que ayuden a rastrear el progreso y comparar sus resultados con los promedios históricos, y con las clasificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultados también pueden ser compartidos instantáneamente con los médicos, sin necesidad de una visita al consultorio. Este producto es un gran ejemplo de cómo la tecnología móvil puede simplificar la prestación de servicios sanitarios, lograr que los usuarios jueguen un papel más activo en su bienestar, y reducir los costos involucrados.

Lea mas

Sistema Sagiv semi-automático para la inserción del catéter IV (VIDEO)

La inserción de catéteres IV es un procedimiento médico común que requiere de entrenamiento, bastante experiencia, y una mano firme, especialmente cuando se trabaja con los ancianos y los niños. Los errores son comunes y los médicos generalmente terminan repitiendo sus intentos de colocar la aguja, una experiencia particularmente desagradable para el paciente.

Un equipo de ingenieros y médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Hadassah en Israel han desarrollado un dispositivo que hace mas segura, automática y confiable la inserción del catéter IV. El dispositivo Sagiv emplea luz infrarroja para visualizar las venas y para guiar la aguja. Los sensores electrónicos reconocen si se insertó la aguja correctamente debido a los cambios de presión a medida que la aguja penetra el vaso.

Lea mas

Diseñado por una enfermera, MedeGrip facilita los procedimientos a la cabecera del paciente (VIDEO)

Después de años de progreso y de cobertura a través de medgadget español, ahora Medegrip está disponible en los EE.UU. El concepto es sencillo: está esponja modelada facilita y asegura el agarre y los movimientos de torsión, y resulta de gran ayuda cuando hay que desenroscar una llave de tres vís de cierre roscado o cuando hay que romper una ampolla de vidrio.

Por otra parte, nos complace doblemente informarles que este dispositivo fué diseñado por una enfermera que además, es amiga nuestra.

Lea mas