Etc. Archivos

Nuevo juego de cartas enseña el arte del diagnóstico a través de la repetición y la práctica (VIDEO)

Occam's-Razor-gameDe los creadores de Healing Blade (el cual nosotros reseñamos back in 2010), un nuevo juego de cartas de Nerdcore Medical que intenta ser una guía de estudios para los que realmente quieren aprender los secretos de los diagnósticos exitosos.Occam’s Razor está dirigido a los estudiantes de medicina, de enfermería y profesionales médicos que desean practicar cómo emparejar los síntomas con los diagnósticos. De acuerdo con la compañía, las cartas se usan para jugar varios juegos clásicos, dependiendo de la experiencia previa y del tamaño del grupo, incluyendo Gin Rummy Occam, Deduce the Disease, Occam Solitaire, y Spoons.

El juego consta de 14 enfermedades diferentes y funcionan sobre el principio de Occam’s Razor y Hickam’s Dictum: que la explicación más sencilla en generalmente la correcta y que los pacientes pueden tener tantas enfermedades como quieran (respectivamente). El juego contiene cartas de diagnósticos conteniendo listas de síntomas relacionados con ciertos diagnósticos, y cartas de síntomas, las cuáles son recolectadas al azar y utilizadas paa deducir cuáles enfermedades están afectando a los pacientes. Los síntomas y diagnísticos respectivos fueron diseñados por los Dres. Arun y Zeeba Mathews, mientras que el aspecto del juego fue diseñado por el diseñador de juegos Brandon Patton.

 

Página del producto: Occam’s Razor…

Comunicado de prensa: DOCTORS INVENT CARD GAME TO TEACH DIAGNOSIS

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es

Diseñado por una enfermera, MedeGrip facilita los procedimientos a la cabecera del paciente (VIDEO)

Después de años de progreso y de cobertura a través de medgadget español, ahora Medegrip está disponible en los EE.UU. El concepto es sencillo: está esponja modelada facilita y asegura el agarre y los movimientos de torsión, y resulta de gran ayuda cuando hay que desenroscar una llave de tres vís de cierre roscado o cuando hay que romper una ampolla de vidrio.

Por otra parte, nos complace doblemente informarles que este dispositivo fué diseñado por una enfermera que además, es amiga nuestra.

Lea mas

Pulseras Durasoft Tendercare para los recién nacidos, las madres y los papás

PDC Healthcare, una empresa que se concentra en productos de identificación para todos los entornos, desde las cárceles hasta los hospitales, está lanzando sus nuevas pulseras neonatales Durasoft TenderCare.

Las bandas están diseñadas para ser sumamente suaves y a la vez compatibles con las impresoras térmicas convencionales, o se puede optar por una versión impresa con láser. Las pulseras vienen en grupos de cuatro, dos que lleva el bebé (una en la muñeca y una en la pierna), una para la mamá y la otra para el papá.

Lea mas

Se lanza un Journal Club en vivo para una discusión en grupo de los hallazgos clínicos (c/video)

Nuestro buen amigo el Dr. Steven Palter, un especialista en fertilidad ampliamente conocido en su campo por promover el uso de la tecnología para mejorar la atención, anuncia la creación de una nueva plataforma que vuelve a introducir la idea de los clubes de revistas en el mundo moderno. Los clubes de revistas (Journal Clubs) aún existen, pero eran populares hace tiempo, cuando los científicos se reunían para discutir los últimos descubrimientos en la literatura. La nueva plataforma Live Journal Club aprovecha la capacidad de comunicación de YouTube, con algunas modificaciones personalizadas, para vincular a los médicos sin que tengan que trasladarse físicamente a la reunión.

Le ofrecemos la primera discusión en vivo del Journal Club, referente al tema de los tratamientos para la fertilidad:

Lea mas

Sistema intelligentM automatiza el cumplimiento del lavado de manos en los hospitales (w/video)

Una de las últimas empresas en conseguir un impulso iniciador en Blueprint Health is IntelligentM, una empresa que ha desarrollado una nueva forma de monitorizar el cumplimiento del lavado de manos por parte del personal del hospital. El sistema combina algunas de las tecnologías existentes, como etiquetas RFID y acelerómetros integrados, para rastrear cuándo y qué tan adecuadamente se lavan las manos los médicos.

Las etiquetas RFID, colocadas inteligentemente en un hospital, identifican los lugares donde tienden a contaminarse aquéllos que llevan las etiquetas, lugares como baños, habitaciones de pacientes, y quirófanos. Una vez que el médico sale de la zona, la pulsera vibrará como un recordatorio para lavarse las manos. Por otra parte, una vez que comienza el lavado de manos, una etiqueta RFID colocada cerca del fregadero reconoce ese hecho y los acelerómetros dentro de la pulsera miden el vigor conque la persona se está enjajonando.

Lea mas

El brazalete MYO utiliza la electromiografía para controlar dispositivos externos (w/video)

La tecnología moderna ha permitido que muchas personas con discapacidad puedan realizar tareas que de otra manera les resultaría imposible. En el proceso, este desarrollo puede dar lugar a tecnologías que están siendo presentadas para el uso de personas perfectamente sanas.Un ejemplo perfecto es el pròximo brazalete MYO de la empresa canadiense Thalmic Labs , que utiliza, como su nombre lo indica, la electromiografía, para permitirle a los usuarios controlar los ordenadores, juguetes, y otros dispositivos.

Utiliza Bluetooth 4,0 de baja energía para comunicarse con el dispositivo al que está emparejado. Visualizamos a los médicos usando el MYO para manipular imágenes radiológicas durante la cirugía sin tener que tocar los dispositivos físicos con sus manos ensangrentadas, y a las personas con discapacidad programando sus propios MYO para aprovechar los músculos que controlan mejor neurológicamente.

Lea mas

Un traductor universal de Medicina (c/vídeo)  

Steven Schwaitzberg, Jefe de Cirugía de la Alianza de Salud de Cambridge en el Hospital Docente de la Escuela de Medicina de Harvard, ha estado preparando a los cirujanos para el mundo real desde hace muchos años. El desarrolló mucho interés recientemente en enseñar la cirugía laparoscópica a los estudiantes que se encuentran lejos utilizando el video, pero en el proceso se encontró con una enorme brecha lingüistica. Para resolver esto, se formó un equipo para desarrollar un traductor universal en tiempo real, que el Dr. Schwaitzberg presentó en TEDxBeaconStreet:

 

Lea mas

Walgreens presenta a los desarrolladores de aplicaciones su IPA para el resurtido de medicamentos

Walgreens ha estado automatizando y digitalizando sus farmacias para mejorar la adherencia a los medicamentos y facilitarle a las personas resurtir sus recetas. Por otra parte, hay un número incalculable de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas que tratan de ayudar a las personas a administrar sus medicamentos y otros aspectos de la salud. Para ayudar a integrar su farmacia en el espacio móvil, Walgreens publicó una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) que le permite a los desarrolladores utilizar el sistema de resurtidos de la compañía para resurtir las recetas en las propias aplicaciones.

Con tal de que el dispositivo en el que se está usando la aplicación pueda escanear códigos de barras, el usuario podrá utilizar esa aplicación fácilmente para administrar sus medicamentos y ordenar y recoger los resurtidos en Walgreens.

Lea mas

Sistema de señalización BrailleWise ayuda a los ciegos a navegar por los lavabos de los aviones

Los lavabos en el avión son difíciles de navegar para todos los viajeros, pero para los ciegos es peor porque tienen que tocar todo para tener una idea de dónde están las cosas.  Por supuesto que a nadie le gusta ensuciarse las manos en un baño público, por lo que un equipo de diseñadores de la Hong Kong Polytechnic University han desarrollado un sistema fácil de usar que ayuda a los lectores de Braille a saber dónde está todo una vez que entran al baño.

Se colocan barras horizontales especiales en lugares estratégicos a nivel de la cintura, que esencialmente dirigen al lector hacia dónde está todo. Al deslizar los dedos por los barras alrededor del perímetro del lavabo, el visitante sabrá inmediatamente dónde se encuentran todos los servicios sin tener que tocarlos. Parecería que este método podría estandarizarse para usarse en una variedad de lugares donde los ciegos pueden necesitar un poco de orientación adicional.

Lea mas