Medicina Nuclear Archivos

El sistema de ultrasonido X-Porte de Sonosite tiene un diseño limpio y sin botones (video)

sonosite-x-porte FUJIFILM SonoSite

recibió la Marca CE para su sistema de ultrasonido X-Porte, un dispositivo que la empresa alega es el “primer quiosco de ecografía del mundo.” El X-Porte está disponible como unidad fija o móvil y cuenta con una interfaz de pantalla táctil, limpiable, sellada, con controles que responden a gestos y una tecnología patentada de formación de rayos de luz llamada Imagenología de Definición Extrema (XDI por sus siglas en inglés).

X-porte

Hay una gran variedad de transductores disponibles para cualquier cosa, desde exámenes cardíacos hasta ginecológicos y tiene tutoriales animados incorporados que pueden ayudar con el entrenamiento y recordando las técnicas adecuadas.

 

Página del producto: X-Porte…

Comunicado de prensa: SonoSite Announces CE Mark for the World’s First Ultrasound Kiosk, The X-Porte

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es

El sistema ergo de Digirad de imágenes nucleares obtiene una aprobación expandida de la FDA

Digirad (Poway, CA) recibió la aprobación de la FDA para indicaciones ampliadas para el sistema de imágenes ergo de la compañía. Estas incluyen la gammagrafía linfática y la gammagrafía paratiroidea, porque ayuda a evaluar las lesiones en el pecho y en otras partes pequeñas del cuerpo. La aprobación inicial de la FDA llegó hace tres años .

El sistema cuenta con un campo de visión de 12,25 x 15,5 pulgadas, una resolución espacial intrínseca de 3,25 mm, una resolución de energía del 7,9%, y 5 Mcps.

Lea mas

Lantheus anuncia el primer generador del isótopo tecnecio-99m a partir de uranio poco enriquecido

La semana pasada, la American Medical Isotopes Production Act del 2011 (AMIPA) se convirtió en ley finalmente, y Estados Unidos está planeando reducir el uso y la exportación de uranio muy enriquecido (UME) para la producción de isótopos médicos.

Coincidiendo con la firma de la ley por parte del presidente Obama, Lantheus Medical Imaging , Inc., de N. Billerica, MA, está comercializando su generador LEU TechneLite, el primer generador de tecnecio-99m (Tc-99m) en los EE.UU. que utiliza el molibdeno-99 (Mo-99), procedente de al menos un 95% de uranio poco enriquecido.

Lea mas

Nueva tecnología ayuda a combinar la tomografía por emisión de positrones con imágenes por resonancia magnética

La combinación de escáneres PET/MR está de moda actualmente en la oncología, proporcionando una visión funcional de un tumor mientras que lo localiza dentro del cuerpo, algo que normalmente requería de una PET/CT o realizar por separado un escáner de PET y luego una RM. La combinación PET/CT expone al paciente a una dosis grande de radiación, mientras que proporciona una imagen pobre del tejido blando, y haciendo la PET y la RM por separado requiere superponer estudios complicados de imágenes tomadas en diferentes momentos.

Siemens es por ahora la única compañía que ofrece un verdadero sistema clínico PET/MR que realiza ambas exploraciones simultáneamente, mientras que un sistema de Philips utiliza dos escáneres cercanos con una mesa compartida que mueve al paciente de una modalidad de imagen a otra.

Lea mas

El portal IntelliSpace de Philips tiene ahora aplicaciones de medicina nuclear

Philips agregó una cantidad de aplicaciones de medicina nuclear a su portal IntelliSpace Portal, un sistema que le proporciona a los médicos un análisis poderoso de las imágenes y herramientas de visualizaión a través de prácticamente cualquier dispositivo de computación, como un ordenador portátil o tableta.

El portal ya apoya la suite completa de aplicaciones relacionadas con la TC y la RM para revisar, diagnosticar y compartir las imágenes.

Lea mas

La Universidad de Wisconsin construirá una planta Mo-99 de generación de isótopos médicos sin reactores

El radioisótopo de molibdeno-99 (Mo-99) es un radiomarcador comúnmente utilizado para el diagnóstico del cáncer y en la investigación de las ciencias de la vida, pero es escaso y no hay fabricantes americanos que produzcan el material. La producción del Mo-99 consiste en bombardear el uranio altamente enriquecido (U-235) con un haz intenso de neutrones, lo que normalmente significa que usted necesitará un reactor nuclear y tendrá que responderle a las autoridades que impiden la proliferación de armas nucleares que producen el material. El año pasado el gobierno canadiense donó $15 million a la Fuente de Luz Canadiense, una instalación de sincrotrón 2,9 GeV , para desarrollar un método que use los rayos X para la fabricación del molibdeno-99.

Como seguimiento a su propia inversión de $4.6 millones el año pasado en NorthStar Medical Radioisotopes para hacer lo mismo, la Administración de Seguridad Nuclear Nacional (NNSA por sus siglas en inglés) Americana se ha asociado con el Instituto Morgridge para la Investigación de la Universidad de Wisconsin, de manera de construir una instalación de $ 85 millones que va a utilizar un acelerador para generar Mo-99.

Lea mas

Investigadores desarrollan opciones no invasivas de imágenes PET para la enfermedad del Alzheimer

Se estima que la enfermedad del Alzheimer (EA) afectará a 100 millones de personas en el 2050, pero actualmente los médicos se basan en los antecedentes familiares y en las pruebas intelectuales para el diagnóstico de los pacientes. Usando estos métodos actuales, aproximadamente el 20% de los pacientes diagnosticados con la EA son falsos positivos, y la única manera definitiva de identificar la EA es con el análisis post-mortem del beta-amiloide en el tejido cerebral del paciente.

Ahora, Siemens Healthcare ha anunciado una solución de imágenes que puede detectar las placas beta-amiloides en el cerebro de pacientes vivos. La nueva tecnología utiliza Amyvid, un agente radioactivo de Eli Lilly recientemente aprobado por la FDA, para hacer las placas visibles en las imágenes PET. Las imágenes se capturaron usando el Biograph mCT PET-CT de Siemens y el syngo de la empresa que tiene pendiente la aprobación 510 (k).El software de cuantificación de la placa amiloide PET puede ayudar a los médicos a determinar los verdaderos niveles de amiloide. Este mes de junio, Siemens le ofrecerá Amyvid a los centros de formación de imágenes .

Lea mas

El sistema Biograph mCT PET-CT de Siemens recibe aprobación de la FDA  

Biograph mCT deSiemens, un escáner de tomografía por emisión de positrones-tomografía computarizada (PET-TC) que fue presentado en Chicago hace unos meses durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA por sus siglas en inglés), ha recibido ahora la aprobación 510(k) de la FDA.

El Biograph mCT permite la cuantificación de los procesos moleculares en el cuerpo. Las aplicaciones actuales incluyen imágenes del cáncer, la cuantificación absoluta del flujo sanguíneo miocárdico y la cuantificación de los depósitos de amiloide en el cerebro en pacientes con demencia.

Lea mas

Aprobado en Europa el sistema X-ACT Solid State SPECT de Digirad

Digirad recibió la marca CE europea de aprobación para su sistema de imágenes Cardius X-ACT solid state SPECT. Cuenta con bajo volumen de dosis en la corrección de la atenuación de la TC, así como con capacidad para la reconstrucción 3D-OSEM y para las imágenes verticales.

La compañía ya obtuvo la aprobación de la FDA para comercializar su Cardius X-ACT en los EE.UU..

Lea mas