Cinturón inteligente de Huggies permite que los papás sientan las patadas del bebé

Kimberly-Clark, el fabricante de los pañales Huggies, quiere ayudar a padres que aguardan la llegada del bebé, a participar en la vida de sus hijos, incluso antes de que sea hora de ir a comprar pañales. La compañía se asoció con Ogilvy & Mather, Argentine, una empresa de publicidad, para crear un par de cinturones que se usan alrededor de la barriga de la madre y del padre, y que le permite a los padres sentir cuando el bebé se mueve en tiempo real. El cinturón usado por la madre sensa y localiza las patadas a medida que se suceden y de inmediato transmite los datos a la cinta que lleva el padre. A su vez, el cinturón del papá reproduce la sensación de las patadas y da pistas visuales de dónde se están originando las patadas. He aquí un video breve del proyecto prototipo:
 

 

(crédito para: Gizmodo)

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es

Llega a las tiendas el juego popular de simulador de cirujanos 2013 (c/video)  

Hace un mes, un juego llamado Surgeon Simulator 2013 (Simulador de cirujanos 2013) hizo su debut disimuladamente por el Internet, pero se volvió viral rápidamente. Su popularidad creciente se debe probablemente al hecho de que los jugadores estaban publicando videos de los juegos en YouTube, que hicieron que nos alegráramos de que no se tratara de cirujanos reales. Algunos de nosotros en Medgadget intentamos jugarlo y uno de nuestros editores señaló que “me divertí por un rato hasta que se me cayeron dos pulmones de la mesa y dejé la sierra dentro del paciente hasta que se desangró de muerte.”

Aunque nos encantó la novedad del juego, la gente de Steam, quien distribuye juegos muy populares, como el Portal y Bioshock, lo revisaron de una manera mucho mas seria. Anunciaron recientemente que el Surgeon Simulator 2013 fué nombrado una de las adiciones más recientes a su colección Greenlight y que estará disponible para su descarga en la tienda de Steam. Eso representa una serie de transplantes de cerebro y de corazón frustrantemente complicados para el disfrute de todos. Aunque, si usted es un estudiante de medicina, le recomendamos se limite a los métodos alternos.

Lea mas

Extractor de esperma automático para una extracción automática de la esperma (video)

Parece que hay problemas dentro de la sociedad china, según lo reflejado por un nuevo dispositivo de $2.800 que se está utilizando en un hospital de Nanjing y que ayuda a automatizar la extracción de esperma para la donación.  En Estados Unidos, debido a un exceso aparente de esperma, esta tecnología probablemente podría utilizarse para ayudar a los tetrapléjicos, pero en China está diseñada para pacientes con infertilidad que preferirían ser excitados por la máquina.

Según el Daily Mail, el director del Servicio de Urología en el Hospital Central de Zhengzhou cree que esta es una opción más cómoda para algunos pacientes que el antiguo método pasado de moda. La boquilla operativa del dispositivo se ajusta a la altura apropiada, es de temperatura controlada, y se ondula a la velocidad deseada para un efecto deseado.  Más útil es la pantalla incorporada que reproduce el material visual de su elección.

Lea mas

Controlador del juego de biorretroalimentación utiliza sus músculos para encontrar a la princesa  

Si notas que tus maratones de 20 horas jugando Skyrim están ocasionando que pierdas la definición muscular, querrás echarle un vistazo al “Controlador del juego de retroalimentación USB” de Advancer Technologies. Se trata de un proyecto “hágalo usted mismo” (DIY por sus siglas en inglés) basado en nuestro microcontrolador Arduino favorito y contiene tablas de circuitos electromiográficos para detectar la actividad eléctrica en los músculos. El kit viene con cuatro sensores musculares, los cuáles pueden ser programados cada uno para controlar cuatro botones. Por ejemplo, apretar su mano podría activar al botón a hacer un movimiento del personaje y flexionar los bíceps podría hacer que el personaje saltara.

Probablemente sea la manera mas nerda de mostrar el poder de sus músculos (y la forma más extraña de controlar a Mario), pero definitivamente, es darle un uso interesante y poco convencional a la electromiografía.

Lea mas

Ocho robots que podrán encontrarse en su hospital local

Si decir que hay robots trabajando en los hospitales suena como una película de terror mala, entonces échales un vistazo en el sitio web del humor llamado Cracked . El artículo reseña a ocho robots verdaderos, diseñados para trabajar con el cuerpo humano, explica cómo funcionan, y plantea la hipótesis de cómo podrían causar estragos en nuestras almas si se da un apocalipsis robótica.

Le advertimos que el anuncio contiene un lenguaje crudo y un humor grueso.

Lea mas

Mas entretenimiento con el robot quirúrgico da Vinci: pelando una uva

Nos consuela saber que existe un robot capaz de realizar procedimientos quirúrgicos complicados en la mañana y de ayudar a prepararle el almuerzo al cirujano hambiento, luego de finalizar la cirugía.

Les presentamos un video de North Bristol NHS Trust en el RU, demostrando al robot quirúrgico da Vinci pelando una uva:

Lea mas

Tenga la experiencia de un embarazo con el simulador 8.0 Mommy Tummy  

Para permitirle a los hombres experimentar mejor las alegrías del embarazo, el laboratorio Kosaka en el Instituto de Kanagawa en Japón, ha desarrollado “Mommy Tummy 8.0″, un simulador de alta tecnología que reproduce muchas de las alegrías de un período completo de gestación de 10 meses en sólo dos minutos.

Para utilizar el simulador, el usuario (el padre) se coloca una chaqueta especial. La chaqueta está conectada a un tanque de agua que llena el saco con agua para simular el aumento de peso del feto. El agua hasta se calienta, de manera de hacer la experiencia más realista. Un vibrador en la chaqueta simula el latido del bebé y a través de la chaqueta se inflan varios globos, simulando el movimiento y las patadas del bebé en el vientre. También hay globos en la zona del pecho para simular el desarrollo de los senos.

Lea mas

Oxímetro de teléfono – El Musical

¡Romance! ¡Suspenso! ¡Freddie Mercury cantando! Sería lo ideal para la comercialización de un dispositivo médico, ¿no es cierto?

Quizás no para todos los dispositivos médicos, pero los investigadores de Ingeniería y Computación en Medicina de la Universidad de British Columbia , han puesto este video en YouTube para demostrar un dispositivo muy real que integra el oxímetro de pulso aprobado por la FDA con el teléfono inteligente.

Lea mas

“El dentista de Jaipur”

Le presentamos un documental preocupante y sangriento del cineasta alemán Falk Peplinski, sobre los últimos avances odontológicos que se suceden actualmente en las aceras de Jaipur, India

Artículo traducido por:

Lea mas