En la actual Asociación Europea de Urología en el Congreso de Viena, analógico ‘s BK Médica división ha presentado un sistema de imágenes por ultrasonido de próstata específicamente para la cirugía robótica. El paquete se centra en el ecógrafo táctil Enfoque Flex 700, e incluye el transductor endocavitario 3DART, el brazo robótico estacionario del transductor RST para la fijación y el transductor robótico dedicado ProART.

El nuevo transductor 3DART endocavitaria es pequeño en diámetro para un mínimo de molestias para el paciente, sin partes móviles de tocar al paciente. El cubo 3D de los datos resultantes puede ser manipulado para evaluar la anatomía y la geometría de la próstata antes de la cirugía, con fines de planificación. Durante la cirugía, el transductor 3DART también puede ayudar a identificar puntos de referencia útil y evaluar el borde posterior de la próstata, en tiempo real, durante la disección.
El ProART está diseñado para hacer frente a los desafíos de la ecografía durante la cirugía asistida por robot. El transductor es una matriz curva-lineal que escanea imágenes de 12 a 5 MHz con 2D, Doppler a color y espectral, y puede caber fácilmente en un trocar estándar. La aleta asidera esta posicionada correcta y directamente sobre la matriz para un control, maniobrabilidad y contacto acústico óptimo. El transductor ProART tiene el potencial de guiar el ultrasonido y y servir de verificador durante los procedimientos RAPN. Los primeros indicadores para la ecografía también incluyen la identificación de las arterias y los nervios pudendos durante RARP.


Comunicado de prensa: BK Medical Introduces Revolutionary Advanced Robotic Ultrasound Technology (ART) for Prostate Imaging at European Association of Urology Congress…
Enlace: BK Medical’s Advanced Robotic Ultrasound Technology (ART)…
Artículo traducido por: