Los investigadores de Louisiana Tech University y de la NASA pondrán a prueba un analizador de ADN experimental bajo condiciones de gravedad cero durante unas pruebas de vuelos parabólicos que se llevarán a cabo este mes. El objetivo de la prueba es entender cómo se comporta el instrumento en condiciones de baja gravedad. El analizador de ADN fue identificado por la NASA para su posible uso en la Estación Espacial Internacional o durante operaciones no tripuladas, ya que fue diseñada para ser pequeña, de baja potencia y requiere una ineracción mínima del usuario.
 
Se espera que el analizador pueda arrojar alguna luz sobre los efectos de la radiación cósmica en el ADN de los organismos vivos.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa de Louisiana Tech:

Las pruebas se llevarán a cabo en un avión de la NASA que opera desde Ellington Field en el Centro Espacial Johnson de Houston.  El patrón de vuelo consistirá de cuarenta ascensos y descensos pronunciados sobre el Golfo de México.  Un descenso controlado de cerca de 10.000 metros en menos de un minuto se traducirá en aproximadamente 20 segundos de ingravidez para los investigadores y para la carga a bordo.  Un ascenso abrupto de nuevo a la altura de partida va a crear una fuerza gravitatoria que será el doble de la cantidad normal.

 
Comunicado de prensa : Louisiana Tech researchers, NASA partner to conduct zero-gravity experiments
 
Artículo traducido por: