Fitbug presenta un nuevo dispositivo de control de actividades que utiliza Bluetooth 4: el Fitbug Air, también conocido como Bluetooth Smart, para interactuar con los teléfonos inteligentes y las tabletas. Por dentro es un rastreador estándar que utiliza un acelerómetro para detectar el tipo de actividad física en la que está participando el usuario.
 
Los datos del Fitbug Air se cargan al dispositivo de su elección (iOS por ahora, pronto con Android), donde se ofrece asesoramiento técnico para motivar una mayor actividad.  Debido a que el sistema utiliza el nuevo estándar de baja energía, el Bluetooth 4, el dispositivo funciona sin tener que recargarlo o cambiar las baterías durante meses.
 
Desde el anuncio del producto:

Fitbug Air ofrece a los usuarios la opción de tres modos inalámbricos:
 
(1) Push : Sincroniza con sólo pulsar un botón,
 
(2) Beacon : Air Fitbug sincroniza automáticamente a intervalos regulares durante todo el día,
 
(3) Stream : faculta al dispositivo para que “hable” con su teléfono inteligente en tiempo real, permitiéndole a usted ver su progreso a medida que camina. Streaming posibilita una característica única llamada ‘Zone Walking’, que le permite a los usuarios ver su velocidad de marcha y optimizar su ritmo sobre la marcha, para ayudar a lograr los mejores beneficios para la salud.
 
Fitbug ofrece el Air y un total de 12 meses de acceso a la salud personalizada y a los servicios de entrenamiento para el bienestar, ya sea con un plan inicial de sólo $64.99; o, con un costo inicial menor y flexibilidad total, los usuarios pueden comprar el Fitbug Air con el’Plan Flexi’. Por sólo $29.99, mas sólo $3.99 al mes, los miembros recibirán su acceso Air a los servicios de entrenamiento en línea de Fitbug (sin contratos ni conexiones). Todos los servicios de Fitbug están incluidos – no hay costos de actualización adicionales. Con objetivos semanales personalizados, planes de comidas, comunidades y asistencia en línea, boletines semanales, e incluso un reemplazo de batería gratuito y un destornillador Fitbug incluido, el Fitbug Air es realmente la mejor opción entre los programas de dispositivos y rastreadores de actividades en línea. El nuevo Fitbug Air viene en tres colores brillantes -. Gris, rosado y morado

Comunicado de prensa: Fitbug Introduces ’Fitbug Air’, the World’s First Bluetooth 4 Fitbug Activity Tracker

Página del producto: Fitbug Air…

Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es